Dentro de la formación que la Unidad Docente ofrece a sus residentes se encuentra, como instrumento formativo novedoso, la prueba ECOE (Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada) que se realiza a los residentes al inicio de su último año de residencia.

Si vas a participar en la próxima prueba ECOE, tienes todo el material en la página Web: "Organizar una ECOE", donde encontraras todos los materiales necesarios, formularios, y la formación en ECOE a los tutores.

En 2011, la Unidad Docente AFyC Sector Zaragoza I, inició este proyecto para valorar la capacitación de los médicos de familia en formación. Los motivos principales que nos llevan a elaborar esta prueba son dos:

- Mejorar la formación de nuestros residentes a través de una experiencia práctica.

- Favorecer la evaluación formativa entre nuestros tutores y residentes.

Ya hemos realizado seis pruebas ECOE en 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, las cuatro últimas se han hecho también con residentes de Enfermería y los resultados de nuestra experiencia han sido muy satisfactorios.

Estos resultados se presentaron en el XXI Congreso de Educación Médica (SEDEM) en octubre de 2013 en la Universidad Complutense de Madrid, acogiendo de buen grado la experiencia por los docentes universitarios para ponerla en práctica en el pregrado de Medicina.